¿Cómo puede afectar la salud del fumador el carbón de cachimba?
Cuando se trata de los peligros de fumar cachimba, es probable que pienses en el tabaco y la nicotina. Pero, estos no son los únicos factores de los cuales debes preocuparte.
En este artículo vamos a discutir si es cierto que el carbón de cachimba puede acabar dañino el cuerpo de un fumador o camarero de Hookah.
¿Cómo no dañar a un fumador de cachimba?

Los científicos de los CDC (Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de EE. UU.) tienen claro el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. La aparición de monóxido de carbono en el humo de la cachimba está directamente relacionada con la quema de carbón. Si ves fuego durante el encendido del carbón de la cachimba, en este momento se está quemando monóxido de carbono. Porque el carbón no volátil (carbón) arde sin llama, simplemente emitiendo calor con un “color rojo”.
Entonces, ¿cómo puedes disfrutar de tu pasatiempo favorito sin afectar tu salud? La respuesta a esta pregunta radica en el tiempo que tarda en encenderse el carbón, así como la cantidad de carbón no volátil en el carbón de la cachimba. En el proceso de encendido del carbón, después de 5-10 minutos pueden aparecer llamas visibles en él (aunque esta llama puede no estar presente en los carbones de narguile de primera calidad). Por lo tanto, asegúrate de esperar hasta que se apague esta llama. Porque esta llama es en realidad monóxido de carbono. Sale del carbón, entra en contacto con el carbón no volátil caliente y provoca una llama visible. Cuando se fuma carbón con monóxido de carbono, que no se condensa en el agua de la cachimba, el monóxido de carbono puede causar efectos tóxicos en el cuerpo humano. Los síntomas de esta exposición incluyen mareos, dolores de cabeza, desmayos y náuseas.
Protección contra incendios: ¿cómo cumplir con la normativa?

El carbón de cachimba es un material combustible. Recuerda esto siempre. Porque una quemadura de tejido blando no es el único daño que puede causar el carbón de la cachimba.
En los países del Este, que se convirtieron en los creadores de Hookah, los bares de cachimba siempre tienen un piso de piedra o arcilla. Gracias a esto, un cubo de carbón de nuez que se cae accidentalmente no crea ningún riesgo de incendio.
En las realidades modernas, el uso generalizado de materiales sintéticos puede jugar una broma cruel con un fumador descuidado. Dichos materiales son altamente inflamables y al mismo tiempo difíciles de extinguir.
Consejos sobre cómo fumar cachimba de forma segura en casa:
- Crea un espacio seguro alrededor del área donde planeas encender carbones de almendras de tu shisha. Retira todas las cosas amontonadas alrededor: almohadas, toallas, ropa.
- Coloca y retira el carbón de cachimba solo con la ayuda de pinzas largas especiales. Así que definitivamente no tendrás movimientos impulsivos de las manos, porque te quema.
- Coloca y transfiere el carbón encendido solo usando un transportador de carbón metálico especial. Es resistente al calor y el carbón definitivamente permanecerá donde lo coloques.
- Instala la cachimba en una superficie completamente plana para evitar que se vuelque y se caiga.
- Apaga los carbones de la cachimba con agua inmediatamente después de terminar de fumar.
- Después de haber preparado la cachimba, cubre carbones con un cortavientos para cachimba especial. De esa manera definitivamente permanecerán en su lugar.
- La cazoleta de la cachimba se calienta muy rápido. Tocarla con la mano es traumático. Utiliza pinzas largas o guantes para esto.
- El carbón autoencendido durante el encendido produce muchas chispas. Si usas carbón de cachimba de materias primas naturales, por ejemplo, cáscaras de almendras, trabajar con él es mucho más agradable y seguro.
Y ahora, queremos recordarte una vez más el respeto por el medio ambiente del carbón BlackAlmond. Durante el encendido, nuestro carbón no emite sustancias tóxicas al aire, ya que se basa en materias primas naturales sin aglutinantes sintéticos. Para su elaboración utilizamos cáscaras de almendras de España.
¡Por lo tanto, sabemos con certeza que definitivamente es posible fumar una pipa de agua sin afectar tu salud ni al medio ambiente!