Carbón vegetal de leña de olivo de España

El olivo, cuyo nombre científico es Olea Europaea, es un árbol frutal de hoja perenne originario de la región mediterránea, que se cultiva en todas las regiones templadas cálidas del mundo.Como sabes, el olivo está muy extendido en los países mediterráneos, España no es una excepción, hay una gran cantidad de olivos que crecen aquí.

 La madera de olivo es muy dura y pesada, pero también tiene una belleza y una elasticidad especiales.  Este es un material muy denso y duradero, suave y suave al tacto.  Al mismo tiempo, los árboles viejos son mucho más densos que los jóvenes.  Los árboles más viejos son menos fértiles que los jóvenes y, a medida que pasa el tiempo, el jardín debe actualizarse para mantener la fertilidad.

 Para la producción de carbón vegetal se utilizan únicamente árboles viejos, lo que permite obtener carbón vegetal con características de alta calidad.  El carbón producido en el centro de España es 100% sostenible, ya que se produce a partir de árboles viejos con tecnología GreenPowerGreenPower.

 El carbón de leña de olivo es un producto 100% natural, caracterizado por una alta inflamabilidad, carbones de gran tamaño, prácticamente nada de carbonilla fina, combustión prolongada y uniforme sin humos.  El carbón de leña de olivo, cuando se utiliza, tiene una alta disipación de calor y un agradable olor a parrilla.

 El carbón de leña de olivo es ideal para cocinar mariscos y pescados a la barbacoa.

Especificación de carbón vegetal de madera de olivo

País de origenEspaña
Material100% madera de olivo natural
Formapedazo
SolicitudBarbacoa, mariscos y pescados
Tiempo se burbujeo3-4 horas
Dimensiones del carbónDiámetro 30-150 mm, longitud 50-100 mm
Contenido de carbon78%
Ceniza< 5%
PaqueteSaco laminado 15-20 kg  Bolsa de papel de 3 capas de 3-10 kg  Cajas de 10 kg de cartón ondulado de 3 capas

Las principales ventajas del carbón de OLIVO

  •   Grandes trozos de carbón – una fracción gastronómica, muchos chefs de restaurantes prefieren este tipo de carbón
  •   Alta densidad de carbón, asegura una larga quema de carbón
  •   Alta resistencia mecánica, proporciona una cantidad mínima de fracción fina, de hecho, está ausente
  •   No emite humo al arder
  •   Residuos mínimos de cenizas
  •   Ideal para cocinar mariscos y pescados.

  Como uno de los productores de carbón de oliva en España, tenemos la capacidad de controlar el proceso de producción en todas las etapas de producción, lo que garantiza un producto de muy alta calidad y un suministro confiable a la Unión Europea.

  El carbón vegetal OLIVA se suministra envasado en sacos de polipropileno laminado de 15 o 20 kg o en saco de papel tricapa de 3/5/10 kg a petición del Cliente.